La bioestimulación capilar

La bioestimulación capilar

Otros tratamientos
Plasma rico en plaquetas PRP
Esta técnica mejora notablemente la alopecia, en especial a la que corresponde al tipo androgenético favoreciendo la circulación sanguínea y la regeneración del tejido subcutáneo en el que crece el folículo piloso, por lo que, también es el tratamiento de elección pre y post micro injerto capilar.

Para obtener PRP capilar se extrae sangre del propio paciente que posteriormente se centrifuga para obtener un plasma rico en factores de crecimiento y plaquetas. Como se trata de un derivado de la sangre, existe una estricta legislación respecto a su uso y preparación, por lo que siempre es recomendable realizar estos tratamientos en centros debidamente acreditados y de confianza.

 

Cómo se aplica

El plasma obtenido tras la centrifugación se administra mediante mesoterapia en el cuero cabelludo a través de pequeñas infiltraciones. Tras las sesiones podemos hacer vida normal y no se aprecia ninguna señal del tratamiento. Los resultados suelen ser evidentes a partir de la segunda o tercera sesión. Con la aplicación del PRP conseguimos la estimulación de la formación de ácido hialurónico y elastina. De este modo, logramos vascularizar el folículo piloso y se impulsa la regeneración del cabello.

 

Resultados

El tratamiento nos ofrece potenciar de forma natural la capacidad de crecimiento de los tejidos, sin riesgos de rechazos, alergias o efectos secundarios. Los resultados se aprecian progresivamente, a partir de las dos o tres sesiones se empiezan a ver las mejoras. La estimulación del folículo piloso ayuda a frenar la caída del cabello y a la vez potencia su regeneración. Cada sesión puede tener una duración de una hora aproximadamente en la que se realiza la extracción de sangre, la centrifugación y las infiltraciones de PRP 

 

¿Cuántas sesiones de PRP capilar son necesarias?

El protocolo habitual es de tres sesiones separadas un mes entre ellas. Tras esa tanda inicial se puede realizar una sesión de mantenimiento cada seis meses para mantener un buen estado del cuero cabelludo.

Tratamientos relacionados